ESTADO DE MÉXICO- Para estabilizar la zona en donde se registró un desprendimiento de tierra y rocas del cerro del Chiquihuite será necesario desalojar hasta 130 domicilios, sin embargo, sólo 76 personas han accedido a acudir a los albergues que se han instalados, informó Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla.
Reiteró que la colonia Lázaro Cárdenas, donde ocurrió un derrumbe, es la más habitada del municipio; lo que la hace una zona de alto riesgo para las personas, considerando que además que toda la ladera aparece en el Atlas de Riesgo que se tiene a nivel estatal.
Detalló que sólo alrededor de 20 o 25 viviendas han sido desalojadas, sin embargo, son muy pocas para logar una periferia sin habitantes de mil metros a la redonda de la zona del desastre.
Añadió que ya se han habilitado los albergues en el municipio y uno en la alcaldía Gustavo A. Madero, ya que tienen alimentos suficientes, camas, transporte, mesas y sillas, “en fin sí hay condiciones para poder recibirlos en los albergues”.
Hay desinformación por parte de grupos de interés
El presidente municipal indicó que se ha esparcido desinformación por grupos de interés que provocó, ya que se corrió el rumor que se estaba desgajando el cerro y provocó alarma entre los vecinos que salieron la madrugada de este domingo a las calles,
En específico señaló al ex diputado federal de Tlalnepantla, Emilio Manzanilla Telles, que ha venido con su gente para alarmar a la población de la zona.
lvm