Tras los incidentes registrados los últimos días en el sistema de transporte Tren Ligero, el director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, Rolando Valle Favela, explicó que todas las estaciones del Tren Ligero son incluyentes y cuentan con sistemas de apoyo para las personas con alguna discapacidad motriz o visual.
“Todas nuestras estaciones están preparadas para accesibilidad, para personas con problemas motrices o problemas visuales y nuestro personal está también capacitado para poder ayudarlas”, fueron las palabras del director, el cual no quiso dar comentarios respecto al incidente del día de ayer, miércoles 8 de septiembre, cuando un hombre invidente de la tercera edad murió al instante, luego de tropezar y caer a las vías.
Valle Favela, no quiso dar detalles sobre lo sucedido pero añadió que en ocasiones las personas con alguna discapacidad no se dejan ayudar por el personal. “No siempre la persona que sufre de alguna discapacidad acepta las ayudas, pero si va a la estación Refugio va a ver que hay guías táctiles, sistema braile”, sostuvo.
El titular no precisó qué pudo haber originado el accidente, solo enfatizó que la autoridad ya investiga el hecho. Agregó que no van a dar adelantos, ni ninguna conclusión, antes de que las autoridades competentes esclarezcan el hecho. Así mismo mencionó que el personal que labora en Siteur aportará todas las evidencias que se tengan.
MEN