MONTERREY.- La Secretaría de Economía no descarta que por la contingencia provocada por el COVID-19 se pierdan empleos, para evitarlo se buscan incentivos para las empresas y que la federación tenga consideración con algunos impuestos.
El titular de la dependencia, Roberto Russildi señaló que se buscarán créditos para las pequeñas y medianas empresas para que puedan mantener a la planta laboral.También informó que entablaron un diálogo con las cámaras empresariales para tomar acciones que permitan contener una epidemia sin afectar la producción que se tiene en la entidad.
El mecanismo ya está funcionando y los interesados pueden solicitar los créditos, pero sólo se otorgarán para empresas que tienen problemas por la contingencia.
Russildi aclaró que no es el Gobierno el que dará los créditos, pues su papel es dar garantías apoyado por nacional Financiera, pero serán los bancos los que decidan, de acuerdo a las características de los solicitantes, si lo conceden.
La idea es que no haya despidos, y aunque el patrón tiene la obligación de sostener la fuente de empleo por 30 días y confían en que en ese plazo podría reestablecerse la actividad económica normal, es mejor tender desde ahora un plan de contingencia laboral, dijo el funcionario.
cog