MONTERREY.- Ante la falta de recursos económicos, el gobierno del Estado dividirá en dos partes el pago de aguinaldos de todos los servidores públicos y maestros.
Este sábado se realizó una mesa de diálogo con los líderes sindicales donde la autoridad estatal acordó diferir los pagos, al argumentar que las participaciones federales disminuyeron y que la mayoría de los recursos se han utilizado para atender los gastos que ha generado la contingencia por el Covid-19.
En años anteriores, los docentes recibían en diciembre el salario mensual, más tres meses de aguinaldo y con el acuerdo establecido, el pago será del salario de diciembre, más dos meses de aguinaldo, y el tercer mes se pagará en enero de 2021.
En tanto, los afiliados al Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado (SUSPE), así como los empleados de confianza y honorarios, normalmente reciben un mes de aguinaldo, un bono navideño, y el salario de diciembre; en esta ocasión, se les pagará una quincena de aguinaldo, el bono navideño y el sueldo de diciembre.
Lo faltante se liquidará en el próximo mes.
Para los trabajadores sindicalizados con ingresos superiores a los 30 mil pesos mensuales recibirán este 15 de diciembre el pago del Bono del Servidor Público, que había sido pospuesto.
Además, aclaran que los sindicalizados con salarios menores a los 30 mil pesos ya recibieron ese bono.
Las disposiciones acordadas aplican a la totalidad de los servidores públicos que laboran en las dependencias estatales y en los organismos públicos descentralizados y paraestatales.
mmr