La venta de terrenos irregulares en la ciudad de León es una problemática a erradicar, tal fue el caso de Don Lorenzo Ginés Rangel, habitante de la colonia Rizos del Saucillo a quien le ha costado que a sus 75 años viva junto con su esposa en una calle de terracería, sin agua, sin drenaje y sin luz eléctrica, en situación de pobreza extrema.
Fue su hijo quien con mucho esfuerzo le compró hace mas de 14 años este terreno para que tuviera donde vivir, el trato fue “barato” pues narra que se pactaron 25 mil pesos por el espacio, entregaron el adelanto de 23 mil y los 2 mil restantes se liquidarán al entregarse las escrituras, pero el hombre que las vendió se desapareció sin más.
El señor Lorenzo y su esposa viven solos en una casa hecha a base de láminas y maderas, no cuentan con baño y utilizan una letrina, no pueden ni siquiera intentar hacer el contrato para tener luz eléctrica, pues ante la ley no son los dueños legítimos del terreno, por lo que pasan sus noches a oscuras.
Hace poco se enteró de que el hombre que les vendió el terreno, de nombre Angel Macias, empeñó las escrituras con personas de colonias vecinas, hoy Don Lorenzo pide ayuda para no perder lo único que tiene.