Estas son las acciones que emprenderá la Profeco durante El Buen Fin

El fin de semana más barato del año se celebrará del 9 al 20 de noviembre para evitar aglomeraciones, mantener la Sana Distancia y evitar contagios de Covid-19.

Estas son las acciones que emprenderá la Profeco durante El Buen Fin
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MÉXICO.- Para la décima edición de El Buen Fin, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) alista una serie de acciones para ayudar a los consumidores a realizar sus compras para aprovechar las promociones y descuentos ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 en México.

En conferencia de prensa y en compañía de la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, el procurador Richardo Sheffield, refirió que El Buen Fin se celebrará del 9 al 20 de noviembre, es decir, tendrá una duración de 11 días para evitar aglomeraciones para mantener la Sana Distancia y evitar contagios.

“Se está haciendo más largo para que la gente no se aglomere en los comercios, queremos que nadie se contagie por tema de aprovechar el Buen Fin”,refirió el funcionario.

“La primera acción que hacemos es a través del Quién es Quién en los precios, porque luego existe ahí la leyenda negra de que no es una verdadera oferta, que estaba a la mitad de precio hace una semana y ahora le pusieron el descuento, pero lo subieron al doble, este tipo de argumentos de leyendas urbanas es lo que ayudamos nosotros a que se terminen”, añadió.

Acciones de Profeco

Implementación del sitio Quién es Quién en los Precios para el Buen Fin. Horario ampliado del teléfono del consumidor 55 5568 8722 de 9:00 a 21:00 horas.  Mil servidores públicos, incluidos los de brigadas itinerantes en el perímetro de zonas comerciales, para asesoría, atención de denuncias y conciliaciones inmediatas, privilegiando las conciliaciones a través de medios digitales. Monitoreo en páginas de internet, medios impresos y TV, a fin de detectar y evitar publicidad engañosa. Conciliación exprés a través del teléfono del consumidor; Concilianet para la recepción de quejas. 

"En Concilianet es presentar la queja de manera formal, pero a través de la página de internet, ahí no vamos a estar conciliando, solamente recibiendo quejas para después atenderlas a través de conciaexpress, entonces lo mejor es marcar al teléfono del consumidor", manifestó.

MÉXICO.- Para la décima edición de El Buen Fin, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) alista una serie de acciones para ayudar a los consumidores a realizar sus compras para aprovechar las promociones y descuentos ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 en México.

 

En conferencia de prensa y en compañía de la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, el procurador Richardo Sheffield, refirió que El Buen Fin se celebrará del 9 al 20 de noviembre, es decir, tendrá una duración de 11 días para evitar aglomeraciones para mantener la Sana Distancia y evitar contagios.

“Se está haciendo más largo para que la gente no se aglomere en los comercios, queremos que nadie se contagie por tema de aprovechar el Buen Fin”,refirió el funcionario.

“La primera acción que hacemos es a través del Quién es Quién en los precios, porque luego existe ahí la leyenda negra de que no es una verdadera oferta, que estaba a la mitad de precio hace una semana y ahora le pusieron el descuento, pero lo subieron al doble, este tipo de argumentos de leyendas urbanas es lo que ayudamos nosotros a que se terminen”, añadió.

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Acciones de Profeco

  • Implementación del sitio Quién es Quién en los Precios para el Buen Fin.
  • Horario ampliado del teléfono del consumidor 55 5568 8722 de 9:00 a 21:00 horas. 
  • Mil servidores públicos, incluidos los de brigadas itinerantes en el perímetro de zonas comerciales, para asesoría, atención de denuncias y conciliaciones inmediatas, privilegiando las conciliaciones a través de medios digitales.
  • Monitoreo en páginas de internet, medios impresos y TV, a fin de detectar y evitar publicidad engañosa.
  • Conciliación exprés a través del teléfono del consumidor; Concilianet para la recepción de quejas. 

"En Concilianet es presentar la queja de manera formal, pero a través de la página de internet, ahí no vamos a estar conciliando, solamente recibiendo quejas para después atenderlas a través de conciaexpress, entonces lo mejor es marcar al teléfono del consumidor", manifestó.

 

 

 

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