MONTERREY.- Ansiedad, problemas neurológicos, convulsiones e incluso daños irreversibles, son las consecuencias que podría tener la pirotecnia en una mascota.
Por ello, este 31 de diciembre, los expertos recomendaron a la población tener una serie de precauciones para proteger a los animales domésticos, que a diferencia de las personas, son más sensibles a este tipo de estruendos.
"Lo sugerible cuando ya empiece o se acerque la hora de la medianoche que sabes que es la hora más crítica de los cohetes, si el perro está afuera en la intemperie lo mejor sería meterlo a la casa para que se siente más en confort”, señaló el médico veterinario, Héctor Garza.
Si bien, la mayoría de los municipios metropolitanos rechazó la instalación de ferias del cohete, la venta clandestina y otros factores podrían presentarse en la noche de año nuevo.
"Pudiera tener mayor repercusión en mascotas de edad avanzada o algún perrito que fuera cardiópata o que ya tuviera antecedentes de problemas neurológicos como convulsiones, epilepsia o algo así”, mencionó.
dat