CIUDAD DE MÉXICO.- El 10 de mayo es una de las fechas más celebradas e importantes para los mexicanos. pero, ¿cuánto cuesta ser mamá en México?, según especialistas en investigaciones económicas de la UNAM señalan que este proceso requiere de más de 187 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS: Pagaron 5 mil pesos por matar a empresario de Morelos
De acuerdo a cifras reportadas por la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros, tener un hijo cuesta: 50 a 200 pesos para una prueba de embarazo.
De 70 a 80 mil pesos durante los nueve meses de gestación; por concepto de atención médica, ultrasonidos, estudios y vitaminas.
De 14 mil a 60 mil pesos en artículos para recibir al bebé: pañales, paquetes de higiene, pañalera, jabón, champú y aceites; así como ropa del recién nacido, biberón calentador para biberón, esterilizador, bañera, baberos y chupón. además de un monitor de cuna, carriola, asiento para el auto y la cuna.
De 15 mil a 30 mil pesos para los gastos del parto; cifra que se puede disparar hasta los 20 mil o 47 mil pesos cuando se trata de una cesárea.
Esto considerando que sólo dos tercios de las madres trabajadoras carecen de acceso a instituciones de salud como prestación laboral.
JM