Para la temporada de Semana Santa y Pascua, se estima que la ocupación hotelera de la ciudad de León llegue a un 35 por ciento según el pronóstico que proporcionó Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.
Y con el actual semáforo amarillo, el aforo permitido hasta el momento dentro de las instalaciones es de un 60 por ciento, a lo que Pablo Rocha señaló que seguirán haciendo uso del programa "Guanajuato Sano", en el que se limpian y desinfectan las habitaciones de manera meticulosa para que la población acuda seguro a las instalaciones.
Destacó que los hoteleros se encuentran listos y preparados para ser una vez más anfitriones de todos aquellos que decidan acudir a la ciudad de León y del resto del estado de Guanajuato.
Agregó que es necesario proporcionar la sensación de sanidad dentro de las habitaciones y que su única preocupación al momento de que acudan a León sea vivir una excelente experiencia.
Asimismo, hizo mención de la ocupación hotelera el año pasado, en la que ya se estaban viviendo las consecuencias derivadas de la pandemia, ya que en este mismo periodo los hoteles registraron solo una ocupación del cinco por ciento.
Adicionalmente, en lo que va del mes de marzo dicha ocupación se encuentra entre el 20 y 25 por ciento, por lo que se tienen expectativas para este periodo vacacional.