Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, implementó diversos estímulos fiscales debido al Covid-19 y prolongó la fecha hasta el 31 de agosto del presente año, en apoyo a la economía de los contribuyentes coahuilenses.
Javier Díaz González, Administrador Fiscal de Coahuila, señaló que continúa el apoyo económico a la ciudadanía coahuilense debido al Covid-19: hasta el último día de agosto se obtiene un 100 por ciento de descuento en recargos generados por Impuestos y Derechos Estatales del 2020 y anteriores.
Además, adicional a estos estímulos la Administración Fiscal General cuenta con el programa “Acércate”, que brinda la facilidad de diferir su adeudo de Derechos de Control Vehicular mediante un Convenio de Pago en Parcialidades.
Para solicitar el convenio, el titular del vehículo debe acudir personalmente a la Administración Local de Recaudación que le corresponda, realizando un pago inicial del 30 por ciento del adeudo total o lo correspondiente al 2020, lo que resulte mayor, más los gastos de ejecución, que tienen un 50% por ciento de descuento.
Además de las facilidades para cubrir adeudos, el Gobierno del Estado dio a conocer promociones para el cambio de propietario y el registro de vehículos en Coahuila.
Uno de los programas es ¡Ponlo a tu nombre!, con los estímulos del 100 por ciento en el costo de compra-venta y el laminado al 50 por ciento de descuento. En el caso de que la unidad esté registrada fuera del Estado, ¡tráelo a Coahuila! Es otro de los esquemas con el que solo pagas el 2020.