El gobierno de México y el de Honduras firmaron una carta de intención de cooperación, a fin de impulsar el desarrollo en ambas naciones y mejorar las condiciones de vida para así frenar el flujo de migrantes que busca llegar a Estados Unidos.
En el documento signado por Andrés Manuel López Obrador y Juan Orlando Hernández se establece que buscarán ejecutar iniciativas y proyectos para contrarrestar las causas que generan la pobreza y generar una mayor integración social.
Para ello, México va a destinar 30 millones de dólares del Fondo Yucatán para instrumentar el programa Sembrando Vida en Honduras, así como otros que lleven al desarrollo social.
Ésta es la carta que suscribieron López Obrador y Hernández en Minatitlán, Veracruz, cuyos testigos de honor fueron el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Lisandro Rosales Banegas.
Por parte de México, será la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo la que coordine las acciones con base a la carta de intención; Honduras designó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.