ESPECIAL.- El 4 de noviembre de 2008, Juan Camilo Mouriño, entonces secretario de Gobernación de Felipe Calderón, viajaba de San Luis Potosí a la Ciudad de México en un avión Lear Jet 45.
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Tras estar 42 minutos en el aire, la aeronave se desplomó en Monte Pelvoux y Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Lomas de Chapultepec, de la entonces delegación Miguel Hidalgo.
En el avión, además de Mouriño, viajaba el zar antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos.
La explosión del jet y de algunos automóviles alcanzados por las llamas dejó un saldo oficial de 13 muertos y 40 personas lesionadas, algunas de gravedad, debido a las múltiples quemaduras que sufrieron.
El 11 de noviembre de 2011, Francisco Blake Mora, cuarto titular de Gobernación del sexenio de Felipe Calderón, falleció tras el accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaba del Distrito Federal a Morelos, donde tenía una agendada una reunión en Cuernavaca.
El choque de helicóptero Súper Puma AC332L, número de matrícula XC-UHM en el que murió Blake Mora y otras siete personas, se debió a una mala decisión del piloto de seguir el vuelo a pesar de la escasa visibilidad que había en la zona, según determinó un año después, el peritaje ordenado por el gobierno.
El helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, sufrió un percance, el 16 de febrero del presente año en donde 13 personas que estaban en tierra esperando la llegada del aeronave, fallecieron.
Según narró el entonces secretario de Gobernación la aeronave sufrió un contratiempo cuando estaba a 40 metros de tocar suelo, por lo que se desplomó en Jamiltepec, Oaxaca cerca de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
JM