Tras la audiencia de vinculación a proceso a los imputados del asesinato del juez Roberto Díaz de la Cruz, en Tala, llevada a cabo el pasado 11 de junio, el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís, informó que debido a que uno de los tres sujetos se declaró como único responsable tuvieron que liberar a dos de ellos, sin embargo aseguró que investigarán si verdaderamente están exculpados.
Cabe recordar que se trataba de Iván “F” de 24 años, Omar “G” de 23 y Erick G. de 20 años, a quienes les fue cumplimentada una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y robo calificado de los hechos registrados el pasado 4 de junio en la delegación de San Isidro Mazatepec.
“Sin embargo de cualquier manera, vamos a seguir en la etapa de investigación complementaria revisando algunos datos de prueba existentes y algunos complementarios, para descartar que verdaderamente no hayan participado los otros individuos, sino de manera directa, que pudieron haber participado en alguna ayuda posterior y en su caso tomar la decisión en este etapa procesal”, añadió el fiscal.
GR