MÉXICO.- Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los estados con graves problemas de delincuencia y que necesitan una mayor atención son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracrúz, Tamaulipas y Zacatecas, pero no la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Centro Nacional de Confianza certificará a los elementos de la SSPPC: Durazo
Dicha información en su mayoría proviene de datos contabilizados por el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública y las denuncias hechas por fiscalías estatales como trabajos de inteligencia.
De acuerdo con la Sedena, las alcaldías más afectadas en la Ciudad de México, por problemas de seguridad, son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Venustiano Carranza, con un nivel medio de peligrosidad; y por otra parte tenemos están las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta son las alcaldías que generalmente, son más seguras para la federación.
Aunque no lo parezca, para la federación la Ciudad de México, no es un punto rojo de delincuencia, excepto la alcaldía de Azcapotzalco con un nivel alto de criminalidad, seguidas de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Sin embargo, para organizaciones sociales como semáforo delictivo, Azcapotzalco no es la única alcaldía con problemas severos de seguridad, sino también Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Según la procuraduría general de justicia de la CDMX el mes de octubre se cometieron 107 homicidios dolosos, es decir, 3.5 todos los días.
IWHL