CdMx.- Tras el inicio de la campaña de vacunación, donde el gobierno de la Ciudad de México ha priorizado las zonas rurales y con menor densidad, la doctora en Biología Molecular por la Universidad de Oxford, Roselyn Lemus-Martin, explicó que esta estrategia no ha sido la mejor.
"Definitivamente no es la mejor estrategia. Las zonas de mayor transmisión son las que usualmente se atienden primero. Las alcaldías son las que tienen un menor número de decesos, cuando terminen de vacunar a estas personas no se verá una disminución considerable. Se tenía que romper la cadena de hospitalizaciones, eso sólo era posible si se aplicaba la vacuna en zonas de alta transmisión" aseguró la experta en Biología Molecular.
Sobre la diferencia de vacunas que estarán llegando a México por parte de laboratorios, Lemus-Martin consideró que esto es lo mejor, ya que no se puede depender de un sólo productor "Hay varias que son de sólo una dosis, no habría necesidad de urgencia por una segunda dosis. La de Pfizer es la del problema".
TE RECOMENDAMOS: México reportó 450 nuevas muertes por COVID-19
CGG