CIUDAD DE MÉXICO.- Salió del CCH Naucalpan el 23 de noviembre, y no se supo de él hasta casi 20 días después, Abraham Enyanche tenía 17 años, su desaparición y muerte encendió de nueva cuenta, las alertas rojas de la máxima casa de estudios.
TE RECOMENDAMOS: Comienzan las festividades en la Basílica de Guadalupe y empiezan a llegar las peregrinaciones
Ese viernes terminó su tercer semestre, versiones de amigos y familia refieren que asistió a una fiesta clandestina, en un lugar denominado California Sniper Gotcha, sitio ubicado a 20 minutos del plantel, donde para llegar es necesario un automóvil, ya que se sube por un camino escarpado, en tramos de terracería.
Pese a su lejanía, este era escenario común para eventos masivos, un lugar apartado, sin seguridad alrededor, donde los estudiantes se reunían el fin de cursos, y por cerca de 50 pesos accedían a la venta de cerveza, con un aforo de casi 400 personas.
No se sabe si esa tarde, Abraham regresó a salvo al CCH o despareció en esta zona.
Telediario realizó un recorrido entre el sitio de la fiesta y el lugar en que se encontró su cuerpo, la distancia es de apenas 205 metros, se trata de una barranca donde el agua se anega debido a que un tiradero de basura clandestino impide su circulación.
No hay camino o vereda trazada para llegar, pero si se puede andar a pie, ahí encontraron al estudiante dos semanas después, pese a que se organizaron brigadas en su búsqueda.
Continúan las investigaciones para determinar qué pasó con Abraham, su caso alarma y mantiene temerosa a la comunidad estudiantil.
Hay muchas interrogantes sobre lo que se debió hacer para evitar esta tragedia, sobre todo, por qué las autoridades ignoraron el llamado de atención de la UNAM, de poner fin a estas fiestas clandestinas.
JM