Lerdo, Dgo. Reyna estudia el quinto semestre de enfermería en la Escuela de Enfermería Benito Juárez de Gómez Palacio, pero para Don Jesús y su esposa María de los Ángeles es su doctora, por quién trabajan en el Relleno Sanitario de Lerdo como pepenadores.
Orgullosa del trabajo honrado de sus padres, Reyna agradece el esfuerzo que han hecho, pues considera que en el último semestre de su carrera el gasto será mayor, deberán comprar libros, pagar inscripción, título y cédula profesional que es un requisito para poder trabajar en una institución médica.
La joven de 20 años desea que una vez que encuentre empleo en algún centro médico devolver el esfuerzo de sus padres y continuar sus estudios en la Facultad de Medicina.
La estudiante sale de la escuela a la una de la tarde, llega a su casa y prepara la comida para recibir a sus papás con alimentos calientes en agradecimiento al esfuerzo que han realizado desde hace varios años por mejorar su vida.
Su amor por la medicina, mantienen su esperanza de lograr ingresar a la Facultad y recibirse de médico ya que la carrera que actualmente cursa es técnica.