Un estudiante de la facultad de Química de la Universidad de Guanajuato (UG) no ha sido localizado desde el martes pasado, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras mencionar que ya se encuentra abierta la investigación del caso, para dar con el paradero del joven.
Se trata de José María Barbosa Alvarado, cuyo nombre y fotografía se ha promovido a través de las redes sociales, por grupos integrados a la UG, en los que se informa que el joven fue visto por última vez entre las tres y cuatro de la tarde del martes.
En páginas de Facebook, miembros del Consejo de Ciencias de la Tierra, también denunciaron que José María, posiblemente pudo haber sido víctima de un “secuestro express”.
Recientemente ya se había presentado un caso similar, cuya víctima de nombre Francisco González Cornejo, quien actualmente se encuentra con su familia en Valle de Santiago.
Las autoridades ministeriales informaron que por el momento se encuentra abierta la carpeta de investigación y se le da continuidad a la búsqueda del universitario.