CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, hicieron un mitin para exigir justicia por la muerte de su compañera Aideé, quien fue asesinada al interior de la institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México.
TE RECOMENDAMOS: Aideé Mendoza: la FCPyS de la UNAM lamenta la pérdida de la alumna
Previo al inicio de la concentración se leyó el mensaje envido para la comunidad estudiantil redactado por uno de los familiares de la víctima de 18 años.
Los estudiantes aún tienen dudas de lo que sucedió exactamente en la clase de matemáticas donde Aideé recibió un disparo.
El caso de Aideé, se suma a otros dos asesinatos de estudiantes del CCH Oriente en el último año. En agosto de 2018, Miranda Mendoza de 18 años salió del plantel y al otro día fue encontrada sin vida; el 20 de marzo pasado, Jennifer Sánchez de 16 años desapareció, seis días después, su cuerpo fue hallado en el Estado de México.
En el mitin efectuado afuera del plantel, los estudiantes también exigieron la renuncia de su director Víctor Peralta Terrazas.
Los estudiantes convocaron a una Asamblea General para el próximo jueves a las 13 horas.
En la entrada principal del plantel CCH Oriente se colocó una ofrenda en memoria de Aideé.
IHL