ESPECIAL.- El principal obstáculo que enfrentan los jóvenes preparatorianos del Equipo MAgisgtry de Robótica es la falta de recursos para ir a competir a Sidney Australia.
No es fácil reunir los 600 mil pesos que les cuesta el pasaje hasta la otra mitad del mundo, y por eso, piden apoyo para lograrlo.
A cambio, esperan traerse un primer lugar.
Cada vez que participan en un concurso de robótica, el equipo Magistry, formado por estudiantes Preparatoria del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe de la UANL, logran destacar.
Ya estuvieron en China y Japón, y ahora buscan el primer lugar del Torneo Internacional de la RoboCup 2019 con sede en Sídney, Australia en Julio próximo.
Ellos participan en una categoría donde el objetivo es la rápida manufacturación de un robot de rescate que sea capaz de ser descargado, impreso, programado y armado lo más rápido posible para ser mandado a una zona de desastre como puede ser un terremoto, un lugar con riesgos químicos o explosivos, y que sea capaz de pasar por diferentes terrenos irregulares, manipular objetos y detectar signos de vida y señales de peligro con sus múltiples sensores.
Quienes desean apoyarlos para que cumplan su objetivo de poner en alto el nombre de la UANL, de monterrey y México pueden contactarlos por su página de Facebook, @MagistryMX.
dezr