La Laguna.- Ocho jóvenes laguneros, una cantante de Aguascalientes y un músico más de la Ciudad de México que estudian la Licenciatura en Canto con especialidad Operística en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México enfrentan complicaciones para continuar con sus estudios debido a los estragos económicos de la pandemia del Coronavirus.
Ellos lograban sacar adelante su estancia y estudios en la capital del país cantando en eventos sociales, misas y restaurantes, sin embargo, por las restricciones del Covid-19 prácticamente se quedaron sin ninguna actividad y ahora buscan los espacios para poder recaudar los recursos necesarios que les permita cumplir su sueño de graduarse en dos años más.
Los cuatro cantantes y seis músicos decidieron recorrer sus ciudades de origen con pequeños conciertos de música clásica para sacar adelante su formación profesional.
Piden el apoyo de los laguneros para poder cumplir su meta de lograr ser músicos reconocidos a nivel internacional, por lo que pueden colaborar con su causa al teléfono 871 845 2175.
Lagunero debuta como solista de regional mexicano
Luego de haber pasado por diferentes etapas durante su formación musical, Aldo Peláez, un joven cantautor lagunero de apenas 20 años de edad, hizo su lanzamiento oficial como solista en el genero de Regional - Mexicano.
El lagunero hizo su gran debut como solista con el sencillo titulado, "Un Caballo de Tequila", tema apasionado en el que el joven dice haberse inspirado en el desamor y en el que haciendo el uso de escenarios emblemáticos de la región para el videoclip, trata de proyectar sus orígenes, para dar a conocer al mundo su talento y la tierra de la que se siente orgulloso, es por ello que quienes estén interesados en conocer su trabajo, pueden visitar su página oficial www.aldopelaez.com, dónde pueden encontrar todas sus redes sociales y música de su autoría.