Torreón, Coah.- Como parte de la materia Liderazgo de Desarrollo Social, alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna emprendieron el proyecto “Échanos una pata” con la intención de recolectar croquetas en apoyo a asociaciones protectoras de animales.
Desde hace más de un mes, cinco jóvenes de preparatoria iniciaron la campaña al interior de la institución educativa, además de implementar otras actividades para recaudar fondos.
Lorena Garza, quien es integrante del proyecto, platicó que se dio difusión al interior del tecnológico a través de carteles y logra tener un mejor impacto.
Con la finalidad de expandir el proyecto con la intención de recaudar más fondos, los jóvenes acuden los domingos al Paseo Colón para botear.
Sin duda, las redes sociales han sido esenciales ya que, a través de ellas, publican a mascotas que están en busca de un hogar.
Señalaron que la intención es el fomento de la adopción de mascotas en condición de calle, además de evitar el maltrato animal.