CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los estudiantes que, por decisión de sus padres no regresen a clases, deberán tomar un curso de regularización para que después se reintegren sin rezagos.
TE RECOMENDAMOS: En protesta, profesores de telebachillerato prenden fuego afuera de Palacio Nacional
Además, los padres de familia deberán manifestar por escrito que es su plena voluntad el no asistir a clases presenciales.
Los estudiantes de nivel medio superior podrán optar por diferentes opciones para continuar con su aprendizaje: podrán renunciar a las calificaciones y/o periodo escolar completo, o acreditar los aprendizajes adquiridos de forma autodidacta o por experiencia laboral, entre otros.
Estas disposiciones se aplicarán durante los primeros seis meses del próximo ciclo escolar y no afectarán el acceso, permanencia o egreso exitoso de los estudiantes.
La SEP enfatizó que la asistencia no será usada como un criterio de evaluación en ningún nivel escolar.
Uniforme escolar no será obligatorio: AEFCM emite normas para regreso a clases
En un documento que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) emitió ayer por la tarde, se determinó que las escuelas de educación básica en la capital del país deberán realizar una consulta formal sobre el regreso a clases presenciales y se deberá cumplir con una serie de normas para volver a las aulas.
-
Aplicarán pruebas COVID-19 aleatorias
-
Asistencia y formación de grupos
-
Uniforme y útiles escolares
-
Asistencia escolar
-
Recreos escalonados
-
Suspenden actividades extraescolares
-
Otras medidas que deberán aplicarse
Las comunidades educativas que decidan regresar a las escuelas recibirán un paquete de materiales integrado por gel antibacterial, jabón y termómetro.
ZNR