Durango, Dgo. El dirigente social Nóbel Galván junto con un grupo de estudiantes de la Preparatoria José Revueltas tomaron las oficinas de la Secretaría del Bienestar para solicitar que se les tome en cuenta para becas que ofrece el Gobierno federal. Son 400 jóvenes afectados, 60 madres de familia y 70 adultos mayores.
El también líder magisterial comentó que se apoyaría a las madres trabajadoras que deben dejar a sus hijos en estancias infantiles, pero si no se encuentra cualquier organización en los listados de la dependencia federal, no son tomadas en cuenta.
Sostuvo que a pesar de que lleva tiempo de la actual administración y que se realiza un censo, no se les ha apoyado.
Indicó que el Gobierno no tiene por qué hacer distinciones entre las personas, y solamente se tiene que cumplir con los requisitos. Consideró que son los actuales funcionarios federales los que no han tomado en cuenta el giro que se le busca dar a la Cuarta Transformación.
Pidió a los empleados de la Secretaría del Bienestar que se integren a las madres de familias, a los estudiantes y los adultos mayores en los programas creados por la Secretaría del Bienestar.
Los jóvenes colocaron una manta en el lugar, donde solicitaban que fueran tomadas en cuenta sus demandas.