Estudiantes de la Universidad Tecnológica de León donaron a la delegación del ISSSTE en Guanajuato 157 escudos faciales protectores que estarán destinados para personal médico que atienda casos de coronavirus.
Los artículos fueron realizados mediante impresoras 3D, y se suman a otras 100 mascarillas de ese tipo que recientemente se entregaron a diversas instituciones médicas del estado.
Alberto Monier hizo un llamado desde su cuenta de Facebook principalmente a “makers”, como se les conoce a los aficionados a las impresiones en 3D, a participar en un grupo contra el covid-19, y así aumentar la cantidad de artículos para donación.
“Andamos haciendo equipo de protección para el personal de hospitales que están en contacto con pacientes de coronavirus y próximamente (elaboraremos) respiradores”, publicó.
El objetivo, explica, es “donarlo a las instituciones de salud aquí en Guanajuato, es parte de una iniciativa a nivel mundial que comenzó en España”.
“Necesitamos toda la ayuda posible, desde difusión hasta contacto de proveedores que deseen donar materiales como: acrílico para camas de protección para entubación y acetato o PLA para caretas protectoras”, agrega.
Pone como medio de contacto para quienes deseen sumarse, la app Telegram, el grupo "Guanajuato // México Makers"
“En España están en una terrible situación donde tienen que elegir quien vive y quien muere por falta de respiradores, queremos ayudar a evitar eso aquí”, advierte.