Azul Etcheverry Aranda presentó propuestas estructuradas y claras para atender las necesidades de la ciudadanía, durante el debate al senado organizado por el Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, resaltando la importancia de una democracia incluyente y buscar penas severas.
Para atacar la corrupción, propone cero impunidad para funcionarios que infrinjan la ley y que cada peso robado sea regresado para el beneficio de los guanajuatenses y la conformación de consejos ciudadanos para que sean ellos quienes auditen los recursos, y sentencio: “Cada peso recuperado será un peso invertido por Guanajuato”
Congruente con su trayectoria y sus ideas, invitó a los aspirantes al senado por Guanajuato a presentar su declaración 3 de 3.
Entre sus propuestas Azul Etcheverry Aranda puntualizó en la protección a grupos vulnerables.
Para garantizar la democracia en el país, Azul Etcheverry Aranda, impulsará desde el senado una propuesta para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos.
La protección a la primera infancia, para que ningún niño en el Estado nazca en condiciones de pobreza, y puedan acceder a una apropiada nutrición, acceso a servicios de salud oportunos y una educación inicial de calidad.
En lo que respecta al Sistema Penitenciario, vamos por un sistema que una vez cumplidas las penas reinserte a la sociedad a esos hombres y mujeres que han violado la ley.
Los que merecen estar en prisión no deben encontrar lagunas legales para su liberación.