MÉXICO.- Estados Unidos deportó a México a dos presuntos delincuentes que son requeridos para ser juzgados en los estados de Oaxaca y Michoacán, mismos que ingresaron ilegalmente a territorio norteamericano.
Los dos mexicanos fueron detenidos por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Procuraduría General de la República a su ingreso al país.
Arnulfo García García fue localizado en Santa María, California, y cuenta con una orden de captura librada por el juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada.
Dicha persona fue asegurada en el Puente Internacional denominado “El Chaparral”, que comunica a Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California
Por otro lado, Hilario Valencia fue hallado en Atlanta, Georgia, y contaba con una orden de aprehensión librada por el juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Zitácuaro, en Michoacán, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y tentativa de homicidio.
Valencia fue detenido en el Puente Internacional “Gateway”, que une a Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.
mvls