SONORA.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que, junto con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, realizará ejercicios en la aduana de Nogales, en Sonora, y Arizona, y podría cerrar el cruce fronterizo.
En un comunicado, la instancia detalló que los ejercicios son de preparación ante la llegada de migrantes centroamericanos, lo que puede llevar a una suspensión temporal de las actividades portuarias.
“La suspensión temporal puede ocurrir durante los ejercicios, en apoyo de la Operación Línea Segura".
Pedimos a las comunidades fronterizas que sean pacientes y comprensivas mientras entrenamos para proteger a los viajeros, miembros de caravanas y nuestros oficiales y agentes de posibles actos de violencia", explicó la directora interina de Operaciones de Campo de la CBP, Petra Horne.
Con apoyo del Departamento de Defensa, la CBP ha reforzado los puertos fronterizos Morley, DeConcini y Mariposa con alambre de concertina, apilando cajas de conexión para que actúen como barreras, y colocando previamente barreras y barricadas.
Además de las mejoras de infraestructura, los ejercicios de preparación ayudan a fortalecer la seguridad fronteriza y garantizan la seguridad de los estadunidenses, el público viajero, el personal de CBP y las comunidades locales, afirmó.
dat