Puebla, PUE. El religioso poblano, Eugenio Lira Rugarcía, obispo de Matamoros, Tamaulipas, propuso mantener la esperanza y los canales de diálogo para enfrentar la crisis y las dificultades que se presentan en la actualidad.
Al participar en el XVII Congreso Internacional de la Divina Misericordia que organiza la Arquidiócesis de Puebla, Lira Rugarcía destacó que, en muchas ocasiones, las personas pierden el rumbo y no se detienen a consultar o a escuchar a los demás, lo cual, genera mayores complicaciones.
Señaló que, a pesar de las debilidades, las caídas, los problemas, las quejas y los obstáculos que se enfrentan todos los días, siempre existe la posibilidad de una salida, para lo cual, es fundamental mantener la esperanza.
En su mensaje dirigido a los católicos, Lira Rugarcía expresó que, en medio de los problemas, de tantas cosas que pensar, de asuntos por resolver y tantas cosas por hacer, no queda tiempo para nada, ni para que una persona dialogue consigo misma.
Lamentó que, arrastrados por la vorágine de pendientes y acciones por hacer, la persona se aleja de sí misma y de sus seres queridos, lo cual, aumenta los problemas y crecen los sentimientos de enojo y molestia.
Para Lira Rugarcía es fundamental que las personas no se pierdan en los problemas y trabajos pendientes, sino que se establezcan canales de diálogo consigo mismas y con sus seres queridos para enfrentar las crisis.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA