Con la intención de facilitar las acciones de registro en el Parque Metropolitano de León, se evalúa migrar de la plataforma web a una aplicación portátil, así lo dio a conocer el director del parque, Germán Enríquez.
Señaló que está aplicación se está planeando para que los usuarios puedan realizar sus trámites de registro, tanto para el metropass, pasapet, el registro para eventos una vez que ya se permitan, para que los que utilizan las presa también puedan registrarse en dicha aplicación.
En dicha plataforma digital se busca que exista interacción entre los visitantes del parque, para crear una comunidad y que los usuarios interactúen y puedan convivir en diversas actividades en común.
La plataforma sigue en proceso de creación, ya que gracias a un donativo se está logrando el financiamiento del proyecto; por lo pronto el portal web lleva funcionando ya 3 semanas y alrededor de 8 mil usuarios han hecho uso del mismo.
Por lo anterior el director mencionó que es una buena respuesta de parte de los ciudadanos al portal y es por ello que se evalúa el cambio.
"Con esta aplicación nosotros también nos va a permitir conocer las afluencias, planear cuando vayamos a tener alguna afluencia grande, como en estos tiempos de cupo limitado, poder prever esto", comentó el director.
Afirmó que la aplicación será completamente gratuita, incluso desde la misma, el parque estaría planeando actividades que generen una mejor experiencia para los usuarios.
En cuanto al mantenimiento del parque, señaló que se sigue trabajando en mejoras para el mismo, tanto en la ciudad infantil, como en el proyecto del Jardín Chino, por lo que las acciones en el lugar se mantienen activas.
En el caso de la plantilla laboral, indicó que pese a la pandemia, se ha mantenido a 150 colaboradores dentro del parque, realizando labores de mantenimiento y otros trabajando desde casa para procurar el bienestar de los mismos.
En cuanto a la afluencia de personas, comentó que sigue siendo muy buena la participación diaria por los usuarios, cerca de 1 mil 500 personas acuden al día para realizar sus ejercicios, bajo las condiciones que permite el semáforo en naranja.
Planes con semáforo amarillo
En caso de cambiar el color en el semáforo de naranja a amarillo, el parque buscará abrir los fines de semana en un horario completo, ya que por ahora sólo se abre de 6 am a 2 pm.
Además mencionó que están trabajando en implementar el acceso al parque con actividades diferentes a las de hacer ejercicio, a través la campaña, "El parque tu hogar", para que las personas puedan realizar las acciones individuales que les genere paz, como lectura, escuchar música, meditar, entre otras acciones.