Eventos masivos en CdMx no serán suspendidos: secretario de Turismo

El gobierno capitalino ya tiene contemplado los eventos como: Día de Muertos, Fórmula 1 y celebraciones decembrinas.

Eventos masivos en CdMx no serán suspendidos: secretario de Turismo
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO. -  El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, informó que, independientemente del semáforo epidemiológico, no se tiene contemplado que se vuelvan a suspender los eventos masivos.

Para el último cuatrimestre del año, ya se alistan las celebraciones de fiestas patrias, de Día de Muertos y las decembrinas, en las cuales esperan que acuda 70% de asistentes respecto a los resisgratos del 2019.

"Se está planeando la realización de estos eventos con todos los protocolos sanitarios, para salvaguardar la salud de los asistentes", expresó el funcionario en entrevista exclusiva para TELEDIARIO.

Por el momento no se tiene ninguna propuesta de cancelación, ya que siguen en pie eventos como la Fórmula 1 que se realizará en octubre próximo.

“Serán actividades en donde se privilegie también, además de la festividad, el civismo, la sana distancia y el cuidado de todos”.

Mackinlay Grohmann subrayó los protocolos de prevención iniciarán con las celebraciones por los 500 años de resistencia indígena de México-Tenochtitlán, para las cuales se montó una  maqueta monumental del Templo Mayor que se podrá visitar en la plancha del Zócalo capitalino a partir del 13 de agosto y hasta el 1 de septiembre.

“Se restringirá a un aforo con sana distancia, habrá no más de 500 personas que puedan ir a cada una de las instalaciones y propuestas de video mapping”.

 

Implementan campañas de promoción

De acuerdo con el funcionario, se comienza a recuperar el turismo que se perdió durante 2020. Tan sólo “este verano, julio y agosto habrá dejado una derrama económica importante de cerca de 6 mil millones de pesos y una cantidad de 1 millón y medio de turistas nacionales y extranjeros”.

El secretario recordó que, como parte del plan de reactivación económica de la Ciudad de México, se está implementando una campaña para impulsar el turismo con anuncios, espectaculares, promoción en vuelos comerciales, así como “una propuesta también de descuentos en hoteles de agosto hasta enero del año entrante, propuestas de recorridos, excursiones, una guía de turismo de naturaleza y una de México-Tenochtitlán”.

Finalmente destacó que “los prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de México han cumplido con creces las medidas sanitarias que tienen que respetar” y enfatizó que “el turismo es una actividad segura para quien quiera visitar la capital del país”.

 

AM3

m{52088}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS