CdMx. – Una usuaria de redes sociales evidenció las terribles condiciones en las que tienen a alrededor de 30 gatitos en una casa ubicada en Ingeniero Eduardo Molina, colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.
TE RECOMENDAMOS: Candidato de Morena a municipio de Michoacán es buscado por la DEA
En imágenes y videos compartidos por la usuaria @LilianaMaturano asegura que los mininos viven en condiciones deplorables en el patio de una casa; además que varios de ellos presentan lo que al parece es una infección en los ojos, lo que incluso provocó que uno de ellos perdiera uno de sus ojos.
La usuaria solicitó ayuda a las autoridades capitalinas para intervenir en este caso de maltrato animal.
Gobierno de CdMx busca reconocer a los animales como seres sintientes y erradicar maltrato animal
El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) presentarán una iniciativa al congreso local para expandir la Ley de Protección y Bienestar Animal, en la que se contempla reconocer a los animales como seres sintientes.
La abrogación de la actual Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México buscará disminuir al “máximo” el maltrato animal, aplicar penas más severas a quienes efectúan el maltrato y prohibir las peleas de animales sin importar su especie.
Queda prohibido hacer tatuajes y perforaciones con fines estéticos a mascotas en CdMx
El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó con 52 votos a favor, cero en contra y una abstención, reformas a la Ley de Protección a los Animales entre las que queda prohibido tatuar o realizar alguna perforación con fines estéticos a las mascotas.
“El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para reformar diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales de la CDMX, y así prohibir que sean tatuados o se les coloquen perforaciones con fines estéticos”, de acuerdo con el dictamen aprobado por el Congreso capitalino.
Las reformas aprobadas contemplan, además, sanciones a quienes incumplan con lo establecido previamente en la Ley; dichas sanciones oscilan entre 150 a 300 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, entre 13 mil 443 y 26 mil 886 pesos.
PGG