Las representantes de las Redes de Mujeres Capital, recibieron una capacitación
con el objetivo de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Bajo el título “Detección y canalización de casos de violencia familiar, ¿a dónde acudir?”, la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense fue el área encargada de brindar dicha capacitación a las representantes de las comunidades los Lorenzos, Santa Teresa, La Sauceda y Pastita para que puedan saber a dónde acudir en caso de que vivan una situación de violencia.
La directora general de Atención a la Mujer Guanajuatense, Liliana Aguilera Padilla, dijo que estas capacitaciones se realizan con el fin de generar lazos que fomenten la autonomía y que abonen a la reconstrucción del tejido social.
Recordemos que las representantes de estas redes, son nombradas durante las Caravanas Mujeres Capital que se realizan una vez a la semana en las colonias y comunidades que presentan mayor índice de violencia familiar.
Destacó que las representantes de las Redes Mujeres Capital son nombradas durante las Caravanas Mujeres Capital que se realizan una vez a la semana en las colonias y comunidades del municipio que presentan mayor índice de violencia familiar, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por último, Invitó a las participantes a conformar grupos que fomenten la sororidad, la seguridad ciudadana y la perspectiva de género para prevenir la violencia contra las mujeres.