De acuerdo al abogado y ex secretario federal de turismo, Enrique de la Madrid, la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería dañina para México ya que países extranjeros podrían dejar de invertir en el territorio, lo cual, provocaría una pérdida de empleos y bajos salarios.
Por otra, el abogado agregó, que tras la recuperación económica por la pandemia es una mala idea el proyecto expuesto por el presidente, debido a que el año pasado en México cayó el Producto Interno Bruto (PIB) en un 8.5.
El ex secretario de turismo comentó, que incluso si incrementa el PIB, continuará entre -2.5 o -3; añadido a esto, se suma el crecimiento poblacional que es representado en números negativos. También explicó que hay un atraso en el mundo en cuanto a energía.
México se había comprometido a generar el 35 por ciento de energías renovables, sin embargo, Enrique de la Madrid señaló que no llega ni al 20 por ciento.
Además, detalló que su misión es contribuir a que los mexicanos tengan otra alternativa y que también se involucren en el tema, ya que de acuerdo a sus palabras “los mexicanos debemos de quitarnos esa actitud de que somos espectadores y luego nos lamentamos que las decisiones no son correctas” y agregó que sería prescindible un régimen democrático con una propuesta atractiva e incluyente, sin polarización.
MRG