Puebla.- La detención de un automovilista en el municipio de San Martín Texmelucan terminó en trifulca entre pobladores y policías de Tránsito por una presunta "mordida".
El incidente fue captado en video por personas que participaron en el auxilio del conductor, quien señaló que fue abordado por dos agentes de vialidad y que uno de ellos le pidió 8 mil pesos o no le permitían irse a pesar de que había presentado su documentación correspondiente.
Tras el señalamiento, los ciudadanos recriminaron a los uniformados su actitud y les exigieron que regresaran al afectado su licencia de conducir y sus papeles pues estaban siendo exhibidos, e incluso los acusaron de "delincuentes".
La grabación compartida en redes sociales tiene una duración de 3:30 minutos y no se logra observar la conclusión del conflicto, no obstante, se alcanza apreciar que las personas logran hacer que los policías de Tránsito Municipal entreguen al conductor sus documentos luego de verse presionados por los reclamos de los pobladores.
Al respecto, las autoridades municipales de San Martín Texmelucan no han comentado en ninguna de sus cuentas oficiales de comunicación su postura sobre este hecho.
INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA