CDMX. – La subdelegada de Bienestar en Oaxaca, Aída Valencia Ramírez, fue exhibida presuntamente por apartar vacunas contra el COVID-19 para trabajadores de esa dependencias y Servidores de la Nación.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a tres por pedir trabajo en construcciones y obligar empleados a vender y comprar drogas
A través de redes sociales se dieron a conocer capturas de pantalla de un supuesto chat de trabajo, en donde la funcionaria pregunta a sus subalternos quienes no se habían aplicado la primera dosis contra el COVID-19.
Además, en un audio la funcionaria les dice a quienes se registraron que acudan con la ingeniera Yasira al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño para ser vacunados de manera urgente.
“Compañeros y compañeras, por favor mándenme, de inmediato, a cuántos les faltan la vacuna. Servidores de la Nación y, por supuesto, nuestras compañeras UBAS. Levanten la mano y repórtense de inmediato “, se escucha decir a la funcionaria en el audio.
Al momento se desconoce cuántas personas fuero inmunizadas sin tener la edad establecida.
Al respecto, la funcionaria dijo sobre el caso que, sus compañeros que “fueron atendidos” en enero.
“Muchas gracias a los amigos y amigas por sus mensajes de solidaridad y cariño. Las vacunas a los servidores de la nación son autorizadas en los lineamientos de vacunación contra el Covid-19. Desde enero fueron atendidos mis compañeros y puedo asegurarles que yo no he recibido la vacuna, esperaré mi turno hasta que me toque”, escribió la funcionaria.
PGG