Exhorta IEPC a campañas de propuesta y se abandone “Guerra sucia”

Verónica Terrones, Rosario Castro (PAN) y Daniela Soto (PRI), las más agredidas: Kato Rodríguez

Nacional /

Lamenta el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que se esté recurriendo a la “guerra sucia” en este proceso 2018 y conminó a los y las candidatas a conducirse con civilidad y a la sociedad en general a no permitir que se use este tipo de acciones en una elección; además anuncia que se emitirá el protocolo para prevenir la violencia contra las mujeres.

Conminamos a todos los actores políticos a que las campañas electorales sean campañas de propuesta, propositivas y que no se llegue a la denostación a la famosa guerra sucia, porque esto no beneficia en nada a la sociedad, dijo el presidente Juan Enrique Kato, quien destacó “exhorto a los candidatos y ciudadanos a que privilegien las propuestas, y una campaña en la que la sociedad pueda elegir a quienes los representaran de forma honorable en el Congreso”.

Enrique Kato, destacó que lamentablemente no se trata de un solo caso, pues además del ataque en contra de la candidata priista Daniela Soto, también hay conocimiento de los ataques que se han venido registrando en contra de la candidata del PAN, Verónica Terrones y de Rosario Castro en Lerdo.

Ante esta situación el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), emitirá un pronunciamiento sobre el protocolo para prevenir la violencia contra las mujeres, pero de antemano se rechaza y se lamenta este tipo de conductas.

Por lo que una vez más exhortó a los candidatos y candidatas para que llamen a sus respectivos equipos a conducirse con civilidad, y a la sociedad en general para que se recurra a este tipo de ataques, pues solamente afectan la democracia, pues no son las denostaciones y los insultos los que ganan una elección.   “Recordemos que son las propuestas que los candidatos den a conocer a los votantes, las que finalmente serán valoradas y con esto, elegirán a los mejores candidatos y candidatas”, remarcó.

Cuestionado sobre cómo se puede prevenir esta situación, dado que son personas que ocultas en un perfil falso, son quienes se dedican a la denostación y descalificación de personas, el presidente del Instituto, Enrique Kato apuntó, que son situaciones difíciles de detectar de forma directa, sin embargo nuevamente se recurre a la civilidad para que la ciudadanía se dé cuenta y que realmente estas personas no tienen el valor cívico de hacer un señalamiento de manera directa, lo que deja sin valor alguno, el mensaje o la información que pretenden difundir.

Enrique Kato, además apuntó que la ciudadanía de Durango, ha mostrado ser madura y en ese sentido, está seguro de que se mantiene vigilante de este tipo de situaciones y en esa medida, seguramente será la propia sociedad la que se encargue de sancionar a quienes recurran a ella.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS