El vocalista de la agrupación Café Tacvba, Rubén Albarrán exhortó a la ciudadanía a cuidar toda la naturaleza que hay en San Miguel de Allende, esto tras el anuncio de Luis Alberto Villarreal García, presidente de dicho municipio, en el que dijo que se removerán los arboles de una avenida.
El pasado mes de septiembre el presidente municipal de San Miguel de Allende, anunció que se removerán los arboles de la avenida Guadalupe para la obra llamada “La Arcada de la Avenida Guadalupe”, en la cual reconstruirán la zona, y que posteriormente estos árboles se transplantarían.
Rubén Albarrán, integrante de la agrupación mexicana Café Tacvba, a través del movimiento “Salvemos 41 árboles" hace una petición al presidente municipal de San Miguel de Allende, en la que solita que no solo se salven los árboles que se encuentran en la Avenida Guadalupe en el municipio antes mencionado, sino que se cuide la demás naturaleza.
“No necesitamos más comercios, necesitamos que nuestro nivel de vida se eleve a través de la naturaleza, necesitamos más naturaleza”, así lo explicó Albarrán.
Además, hace una solicitud a los ciudadanos de San Miguel de Allende para que cuiden y defiendan el entorno natural, “no solo hacemos el llamamiento al presidente municipal, sino a todas las personas de San Miguel de Allende, que estén defendiendo la vida, que estén a favor de la vida para que vengan y apoyen este movimiento y entre todos protejamos el entorno natural”.