MONTERREY.- Las fracciones mayoritarias en el Congreso local reconocieron la falta de capacitación de los policías de el país y solicitaron a los municipios y el Estado que se garantice la profesionalización de los uniformados.
El coordinador de Acción Nacional, Carlos de la Fuente, señaló que la capacitación debe ser continua, como lo establece la ley.
El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, mencionó que el compromiso es de todas las instituciones policiacas para garantizar que las detenciones surtan efectos.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, sentenció que se trata de un proceso de transición, pero que todos los sectores deben estar involucrados en el tema.
El coordinador del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda, reconoció que no es novedad que existan problemas en la capacitación de los policías y esto debe ser dar pie a su atención inmediata.
El estudio del INEGI también revela que en Nuevo León, que en promedio, los elementos policiacos laboran 67.7 horas por semana.
dat