Gómez Palacio. Rutas del transporte público de la Laguna de Durango trabajan con medidas sanitarias que tratan de seguir a cabalidad para evitar reducir la curva de contagios de Coronavirus.
En un sondeo realizado en la zona abastos de Gómez Palacio nuestras cámaras constataron que el 8% del total de operarios se apega al protocolo de salubridad establecido por las autoridades en materia de salud.
Sin embargo, algunos otros, no contaban con gel antibacterial, medida esencial para permitir el funcionamiento de las unidades del transporte público.
Al interior de los autobuses, se aprecia a simple vista el distanciamiento social, sin embargo, existen camiones como la Ruta Periféricos, que en hora pico excede la capacidad permitida, la cual se sitúa en el 50%.
En este sentido, Armando Ramírez, subsecretario de Transporte Público en a Laguna de Coahuila, indicó que en su mayoría los concesionarios y operadores del transporte público acatan las medidas sanitarias para contener la propagación del Covid-19, pero no así la ciudadanía.
El funcionario estatal detalló que en ocasiones los usuarios del transporte público no respetan las medidas sanitarias, no utilizan cubrebocas y con tal de tomar la ruta no respetan el límite de aforo al interior de cada unidad.
Mencionó que una de las rutas más reincidentes en estas irregularidades es la Ruta Periféricos, la cual recorre Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
En este sentido exhortó a los usuarios del transporte público a respetar el aforo y seguir al pie de la letra las medidas sanitarias, de no hacerlo, próximamente se tomarán otras medidas para restringir la movilidad entre las cuales se podría encontrar: reducir el número de unidades por ruta y el horario.