Durango.- La coordinación entre la Policía Estatal y Municipal se mantiene en el marco de la celebración del Grito de Independencia que en esta ocasión será bajo la nueva normalidad y bajo estrictos protocolos que impiden la presencia de personas en las calles del Centro Histórico en Durango.
El secretario de Seguridad, Javier Castrellon, exhortó a la población, a abstenerse de acudir a la plancha de la Plaza Cuarto Centenario, dijo que lo más sano para todos es que se disfruten sanamente y de manera responsable en casa.
Reconoció que la pandemia sigue muy álgida en Durango pues los contagios no bajan de 90 diarios a veces se disparan hasta 140 -150 y eso no es obra más que de la movilidad.
Detalló que entre más nos movamos entre más vayamos a lugares concurridos seguramente que el porcentaje de contagio será mayor.
Invitó a que disfruten de estas fiestas patrias de manera diferente no sólo este martes 15, sino también el miércoles 16 cuando se aprovecha el día de asueto para realizar fiestas en domicilios o quintas.