ESPECIAL.- El dirigente del Partido Verde, Edgar Salvatierra Bachur, exigió una explicación detallada de los recursos y finanzas del Parque Fundidora, espacio que desde el pasado 16 de julio cerró sus puertas
“Parque Fundidora es patrimonio de Nuevo León, un área verde urbana de Monterrey, es injusto que cierre sus puertas, cuando durante mucho tiempo, vimos la realización de eventos que lo hacían autosostenible, cuando tienen ingresos derivados de servicios que ahí se brindan, me parece muy sospechoso que en el marco de una pandemia como la que estamos viviendo, se tome la decisión de su cierre, y se pidan recursos públicos y colectas, cuando hay otros parques en la entidad, que si están adecuándose para operar”.
“Los directivos de Fundidora han encontrado muchas maneras de hacerse de recursos para la operación del parque, algunos que incluso son agresivos con el medio ambiente y las áreas verdes del espacio público, no puedo entender, que no hayan previsto nuevas formas de mantenerlo en operación, sobre todo ahora, que zonas como la Estanzuela y Chipinque ya están operando, con las medidas pertinentes”, señaló el funcionario.
Salvatierra señaló que ha habido una mala administración de recursos en el parque y los afectados son los ciudadanos que iban al recinto.
“¿Dónde están, por ejemplo, los ingresos por estacionamiento?, el cual no es nada barato. ¿Dónde están todos los recursos por los diferentes eventos que se realizan en el recinto? Percibo una muy mala administración y es por ello que apoyo la petición de la diputada Ivonne Bustos, para que se auditen las finanzas del parque y que el Consejo de Administración explique de manera detallada el manejo del mismo”.
“Es ridículo que un organismo que recibe 220 millones de pesos de ingresos al año, y que utiliza aproximadamente para operar 10 millones mensuales, se quede sin liquidez a los 4 meses de esta nueva normalidad que estamos viviendo, no podemos permitir que nos priven de un pulmón urbano importante para Nuevo León, solo por el manejo, a todas luces irresponsable, de unos cuantos”, argumentó el dirigente del Partido Verde.
dezr