ESTADO DE MÉXICO. - Regidores del municipio de Tequixquiac, en el Estado de México, denuncian que el presidente municipal Salvador Vázquez Valencia, no ha querido transparentar el manejo de recursos públicos, ya que los documentos oficiales no corresponden a las obras que en realidad se ejecutaron.
TE RECOMENDAMOS: Se quedan sin trabajo por cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco
"Estamos hablando que en el acta del ayuntamiento que el secretario da la certificación, en el punto numero 4 hay 14 obras un cuadro que muestra 14 obras que ellos están dando certificación cuando en el acta original es mentira y aquí están las pruebas, de las 14 obras suma un total de más de 11 millones de pesos”, explicaron.
Por su parte el noveno regidor denunció otra anomalía, que fue la compra de un tracto camión, que el municipio declaró como gasto, pero en los registros oficiales del mismo ayuntamiento no existe un antecedente del sobre dicha compra.
"Así mismo se le hace la solicitud al síndico del ayuntamiento para que nos muestra los documentos donde avala la compra que se hizo en el ayuntamiento, pero ella nos contesta con este oficio, donde dice que tras una búsqueda minuciosa no encontró ningún dónde señale tal compra", explica.
La octava regidora denuncia que en varias ocasiones se solicitó información al presidente municipal sobre las prestaciones de las cuales tiene derecho, mismas, que les fueron negadas por ser oposición.
Así mismo explicaron que estás animalias han sido víctimas de acoso y amenazas de las cuales responsabilizan el presidente municipal saliente Salvador Vázquez Valencia.
NH