Familiares de personas desaparecidas se manifestaron afuera de Casa Jalisco para exigir a las utilidades que encuentren a sus seres queridos.
Los quejosos aseguran que en la Fiscalía ya no les contestan el teléfono para brindarles informes de las investigaciones. "A veces no contestan la llamada, a veces va uno y lo tienen hasta como de malas, como diciendo ‘al cabo ya pasaron tanto tiempo, ya ciérrale’", expresaron.
Señalan que tienen que hacer actividades que les tocarían a los agentes investigadores, como buscar indicios que permitan la localización de sus seres queridos.
Martha Olivia González busca a su hijo Carlos Arturo Serrano García, privado de su libertad a plena luz del día, en 2019, en las confluencias de las avenidas Hidalgo y López Mateos. La mujer cuenta con el número de placas de la camioneta en la que escaparon los delincuentes con su hijo, así como un audio que mandó Carlos Arturo a su familia a través de WhatsApp pidiendo ayuda. Estos datos de prueba han sido ignorados por las autoridades.
"Yo he dado todo lo de la investigación, he aportado parte de la investigación y hasta ahorita nada, año y medio y nada", acusó.
CGE