Este 24 de diciembre, en punto de las 10 de la mañana, se celebró una misa católica en honor a la exgobernadora de Puebla, Marta Erika Alonso Hidalgo, y del exsenador Rafael Moreno Valle Rosas, esto en el Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano.
A la celebración eucarística llegaron diversos trabajadores del Partido Acción Nacional estatal, así como amigos y personas allegadas al matrimonio. Tambien acudieron figuras políticas como el secretario general del PAN estatal, Francisco Fraile, la dirigente estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta, y el dirigente nacional, Marko Cortés.
Al término de la misa, el equipo de Telediario Puebla pudo platicar con Francisco Fraile, Genoveva Huerta y Marko Cortés, quienes en unisono, exigen al Gobierno Federal entregar pruebas y resultados fehacientes sobre las investigaciones y peritajes realizados en torno a este lamentable hecho.
Asimismo, señalaron la indiferencia que ha mostrado el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante la aclaración de los hechos; y, ante una notable ausencia de personajes políticos blanquiazules y cercanos a Marta Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, declararon que no es señal de fractura interna.
Ante ello, los tres representantes del PAN, fijaron la postura de estar trabajando unidos para fortalecer al partido ante los comicios de 2021 en los que esperan recuperar un número considerable de municipios de Puebla.