MONTERREY.- A fin de evitar un colapso en la economía, el gobernador Jaime Rodríguez pedirá nuevamente al presidente que autorice a Nuevo León comprar vacunas a diferentes farmacéuticas para inocular a toda la población.
El mandatario aprovechará la visita que López Obrador tiene programada el viernes a la entidad para externarle la necesidad de tener una vacunación más rápida.
El presidente asistirá el viernes y trascendió que permanecerá en la entidad hasta el sábado para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo y supervisar programas sociales en Linares.
Rodríguez calderón consideró que Nuevo León se encuentra en una etapa crítica ya que la gente no atiende las medidas de salud a la par que se llenan los hospitales.
Mientras que calificó de una ocurrencia el plan nacional de vacunación donde han involucrado gente sin experiencia en dicha tarea como la Secretaría del Bienestar y al Ejército Mexicano.
Al cuestionarle si la negativa del Gobiernos Federal obedece a un tema político, el mandatario consideró que quien aproveche la pandemia para sus intereses sería un asesino.
cog