En un par de meses habrá regulación nacional para llevar a cabo revisiones a las mochilas de alumnos en educación básica, fue lo que refirió el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aunque señaló que la revisión sería hecha por los propios padres.
TE RECOMENDAMOS: Cero tolerancia a agresiones sexuales, promete secretario de Educación federal.
"Una cosa muy importante también es quien lo hace, y estamos porque lo hagan los padres de familia, pero en la escuela, porque lo que tenemos que cuidar es los objetos y sustancias que no deben entrar a la escuela".
El secretario adelantó que no tienen prisa por generar la norma, no obstante, una vez presentada sería obligatoria en todo el país.
"Una vez que tengamos un consenso, se va a generar una norma nacional, que sería en este caso obligatoria".
Destacó que uno de los puntos principales es respetar la privacidad de los alumnos, y sea solo el comité, el que pueda llevar a cabo dicha búsqueda.
"En cada escuela se organice un comité, y ese comité haga la revisión, pero que, además, se haga la revisión de una manera discreta, que no todo el mundo vea lo que trae en la mochila, que sólo quien la revisa".
El mandamás de educación en el país señaló que esta decisión se analizó tras la reunión con los secretarios de educación de cada entidad, realizada el domingo pasado, y que, aunque hubo opiniones divididas, optaron por realizar el operativo mochila.