CDMX.- Ramón Amieva comentó que es importante ofrecer seguridad a los estudiantes fuera y dentro del plantel, ya que explica que existen acosos por medio de redes sociales, así control hacia los estudiantes.
TE RECOMENDAMOS: Alumnos de la UNAM realizarán marcha pacífica de Museo de Antropología al Zócalo
El jefe de gobierno menciona que quienes llevan a cabo estas acciones son los líderes de los grupos porriles, los cuales son personas que ya no deberían estar presentes en la universidad, son personas mayores.
Para dar apoyo a estas situaciones, Amieva mencionó que las brigadas estarán presentes en las escuelas medias superiores y superiores. Estas brigadas estarán listas entre esta y la próxima semana y estarán conformadas por personal del Instituto de la Juventud, Atención Ciudadana, Protección a Víctimas, además de la Procuraduría y Seguridad Pública.
Con estas brigadas se busca que los alumnos se sientan seguros y puedan denunciar cualquier tipo de acoso o violencia que sufran. Las brigadas prometen cuidar los datos de los denunciantes e informar sobre los resultados que se generen.
Las brigadas se estaban conformando y estarían listas para esta semana.
Por otra parte, sobre la marcha que se realizará el día de hoy para conmemorar “la marcha del silencio” realizada hace 5 décadas por estudiantes de universidades públicas para terminar con la violencia, el jefe de gobierno mencionó que se tomarán medidas para la seguridad de los estudiantes y agilizar la movilidad para los que circulen por los lugares por donde se desplazarán.
Respecto a los porros detenidos mencionó que se sigue trabajando en la investigación y que pronto se entregarán los resultados.
Por otra parte mencionó que se trabaja en caso del hombre desnudo que persigue a mujeres, después de tener el retrato hablado del hombre se trabaja para decidir cuál será el proceso del mismo.