MONTERREY.- En el programa Nuevos Cambio, el Presidente y Director de Código Magenta, Ramón Alberto Garza indicó que no hay vacunas suficientes para la población debido a la sobredemanda a nivel mundial.
“A ver, no es un problema de México, es un problema global. Es cierto que en México llegamos muy tarde al reparto de las vacunas, tocamos tarde la puerta y la tocamos mal, la mejor prueba es que en los contratos iniciales de esas supuestas adquisiciones, están guardados bajo siete llaves por cinco años, si hubiera transparencia sabríaamos qué fue lo que se pacto y cuántas vacunas de verdad se compraron y cuántas no”, dijo.
“Dicho eso, el presidente muy astutamente dijo: ande les salgan a comprar, yo te pregunto que crees que Pfizer está pasando. Hay 180 países haciendo cola pidiendo millones y millones de vacunas, tú crees que va a llegar el gobierno de Nuevo León, el de Jalisco o la CdMx a tocar la puerta a pedir dos millones de vacunas, y les van a abrir y les van vender. Señores estamos sobre demandados, bien se dijo ahorita tanto Gilberto Marcos como Javier, no hay capacidad de producción”, señaló.
“Entonces, abrirlo es un decir, que bueno que hubiera alguien que tuviera contactos que por palancas, amistades o lo que fuera pudiera traer vacunas por la IP a Nuevo León o a cualquier parte, pero esta operación hoy es del gobierno”, agregó.
ard