CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no existirá imposición alguna en el proyecto inmobiliario adjunto al Estadio Azteca, por lo que se informará a los pobladores de la zona sobre las implicaciones de la planificación y con base en sus impresiones se tomarán decisiones.
Estas declaraciones de la jefa de Gobierno vienen luego de que el fin de semana se registraran manifestaciones de los habitantes de la colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, para rechazar el proyecto inmobiliario adjunto al Estado Azteca.
Dicho proyecto busca construir en los estacionamientos del Estadio Azteca una plaza comercial, un hotel y complejo de departamentos.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum señaló que cualquier obra que su administración busque construir deberá pasar por una consulta ciudadana, la cual se realizará a través de la Secretaría del Medio Ambiente.
Adicionalmente, la mandataria de la Ciudad de México precisó que mediante la consulta será posible ver si confirma la construcción como se planteó por parte de la empresa particular que lo propuso o se deben hacer modificaciones a la obra.
KT